Recuperaciones Información

La recuperación de datos es un trabajo muy delicado pero dos cosas son muy ciertas: el primer intento de recuperación es la mejor oportunidad de tener éxito; y la compañía de recuperación que usted elija puede afectar enormemente los resultados.

Los discos duros al igual que cualquier otro hardware pueden sufrir daños o errores con el paso del tiempo; así como, pueden también ser dañados por factores externos como son: descargas eléctricas anómalas, virus informáticos, golpes, humedad, sobrecalentamiento, etc, Y es por ello, que nosotros ofrecemos nuestro servicio de recuperación de datos.

Contamos con un equipo de profesionales capacitados para realizar servicios de data recovery en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento. Puede ser que cuentes con un PC de escritorio, equipo Mac, una computadora portátil, disco duro externo, memorias USB pendrive e incluso si tienes un arreglo RAID; no dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar solución a su problemática.

CLASIFICAMOS LAS FALLAS EN 3 TIPOS:

Daño Lógico

Cuando nos encontramos con este tipo de falla se procede a realizar calibraciones del disco duro en nuestro laboratorio especializado. Esto, con el objetivo de estabilizar temporalmente el disco duro y así poder recuperación la información. Este proceso suele darse en un período de tiempo corto, sin embargo, puede complicarse por otros factores como son el daño físico.

Firmware

Este proceso es considerado más complicado que el anterior, ya que, para llevar a cabo la recuperación de información es necesario contar con un disco duro de modelo similar para realizar una “donación”. Esto permite copiar las configuraciones de firmware del dispositivo sano al dañado; lo que permite extraer temporalmente la información solicitada.

Daño Físico

Este es el problema más grave de entre las tres variantes presentadas; ya que, el daño físico puede tomar mucho más tiempo y depende en gran medida del diagnóstico inicial dado al estado del disco duro. Para la recuperación es necesario también un donador, que permitirá reparar el daño físico del dispositivo afectado y así lograr el data recovery.

CONSEJOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN

  • Uno de los signos de alerta más comunes es el ruido en el disco duro; ya que , cuando un disco duro mecánico empieza a producir extraños sonidos es altamente probable que se encuentre apunto de sufrir un daño físico o se haya desconfigurado. En dicho caso, lo recomendable es no seguir usandolo y llevar su dispositivo de almacenamiento a revisión para ser diagnosticado.
  • En internet existe gran variedad de mitos para resolver problemas de discos duros; y uno de ellos es el meterlo al congelador. Esta practica en realidad puede ser contraproducente.
  • Otra recomendación bastante práctica, es no intercambiar partes físicas entre discos duros sin conocimiento profesional del proceso; ya que esto puede provocar daños en ambos dispositivos de almacenamiento y hacer más complicada la recuperación de datos.
  • Si usted nota que su disco duro esta perdiendo información en forma misteriosa, lo correcto es atender está llamada de atención y dejar de utilizarlo. En caso de necesitar información de el, lo recomendable es asistir con un especialista.
  • Muchos técnicos ofrecen servicio de recuperación de datos hecha con softwares poco confiables y técnicas empiricas. No te dejes engañar, mejor acude con los profesionales capacitados y con instalaciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de data recovery.

No dudes más y contáctenos, y permítanos ayudarle a recuperar su información tan valiosa, porfavor deje sus datos en este formulario y un representante de nosotros se comunicará con usted lo más pronto posible: