Videovigilancia CCTV: Aliado para los negocios

Los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) se han convertido en una herramienta útil para los comercios, ya que ayudan a reducir pérdidas por robo o vandalismo, afirmó una empresa de soluciones de seguridad.

La compañía expuso que lo anterior se da por el simple efecto que causa el saber que hay una cámara que los vigila y en caso de querer intentar realizar algún actodelictivo estarán siendo video grabados, por ello la importancia de estudiar las ventajas que ofrece el Video IP.

Sin embargo, precisó en un comunicado que a pesar de la ayuda que ofrecen estas cámaras para captar el momento en el que se comete algún delito, no todos los equipos brindan la fiabilidad esperada.

Ello, indicó, debido a que un rostro distorsionado por una imagen de baja calidad no estaría cumpliendo su función para identificar al criminal.

En ese sentido, resaltó que actualmente los videos en red en alta definición (HD por sus siglas en inglés) son mejores, toda vez que se puede detectar con claridad en el acto a los ladrones en las tiendas, así como analizar comportamientos anómalos.

Por otra parte, la firma destacó que otra de las ventajas que ofrece es que al colocar la cámara estratégicamente podrá registrar, medir y entender mejor los movimientos de los clientes y el comportamiento de compra.

 

Asimismo, recomendó, colocar los sistemas de monitores a la vista del público, lo cual transmite una imagen positiva a los clientes, para crear un ambiente de seguridad.

Los sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de TV) son una herramienta muy versátil para las empresas, dado que pueden ofrecer no solo un servicio de seguridad sino también de control de gestión del negocio.

Los servicios de seguridad que ofrecen estos sistemas son principalmente tres:

  • Prevención del delito por su capacidad disuasoria.
  • Alertar sobre la comisión de delitos, al ofrecer el visionado de la zona a proteger.
  • Proporcionar información visual tanto sobre el delincuente como sobre la infracción.

En su faceta de control de gestión, los sistemas de CCTV permiten hacer un seguimiento de procesos de negocio como zona de cajas o cobros, líneas de producción, gestión automatizada de almacenes y muchos otros casos.  Las cámaras permiten un control a tiempo real, tanto in situ como en remoto, y los equipos de almacenamiento de imágenes facilitan la mejora continua de procesos al ofrecer el visionado de los procesos productivos.