¿Cómo Proteger su negocio?

camaras-seguridad2

Si fuiste emprendedor, y ahora eres dueño de tu negocio o empresa, es probable que hayas invertido una buena cantidad de tiempo y dinero en habilitarlo para que pudiera operar, así como en mantenerlo vigente y exitoso en el mercado. Debido a que tu negocio representa una gran parte de tu vida financiera, es recomendable protegerlo.

cctv_negocio3

Algunos empresarios no protegen sus empresas porque creen que es un gasto muy fuerte que podría afectar su liquidez. Sin embargo, existen situaciones que no se pueden predecir, como un sismo, incendio, robo o una inundación, que podría mermar tus finanzas e incluso poner en peligro la permanencia en el mercado de tu negocio.

cctv_casa3

¿Porque debes proteger tu Negocio?

El punto de partida para hablar de seguridad es convencer a la persona más importante de la organización y es justamente el propietario, gerente o directores. ¿Porqué? Por dos importantes razones:

1. Precisamente porque el tema de la prevención es un tema bastante intangible cuyos beneficios son difícilmente visibles a menos que ocurra un acontecimiento.

2. Porque los costos de seguridad pueden ser tan altos como el nivel de protección que se desea. De allí que entonces debemos estar muy claros de la importancia de implementar medidas y estrategias de seguridad de bajo costo que protejan tu negocio sin exceder los límites de tu presupuesto.

El segundo aspecto importante es tener claro cuáles son las áreas que debes proteger contra ataques y atentados y de acuerdo a los estudios, los principales son:

  • Seguridad Exterior.

  • Seguridad Interna.

  • Seguridad Informática.

cctv_negocio2